viernes, 9 de enero de 2015

Vacaciones de Navidad: recorriendo San Francisco, California. Parte 1

Feliz año a todos!, ya terminaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, espero que este año este lleno de bendiciones para todos.
Me ausente unas semanas porque precisamente estábamos esperando hacer el viaje de Navidad y ya volví!
Fueron unas vacaciones de 16 días, un poco bastantito ajetreadas pero que sin duda valieron mucho la pena. Nos fuimos a conocer California, bueno California es muy grande, pero conocimos San Francisco, Napa y los Ángeles, les cuento un poquito con mas detalle.

Espero un poco a traves de las fotografias poder transmitir lo que mis sentidos captaron al estar en estos lugares!

Día 1

Volamos desde Houston por la aerolínea Frontier con solo vuelo de ida, y dejamos el carro en el estacionamiento del aeropuerto que cobra alrededor de 6 dls el día.
El vuelo directo a San Francisco dura 4:10 min aproximadamente y de la hora del centro de los Estados Unidos allá son dos horas mas temprano, así que nos comimos horas durante el vuelo para venir llegando temprano a SF.
Les comentaba que estuvo muy ajetreado porque casi todos los días nos cambiábamos de hotel, al llegar  como al día siguiente teníamos boletos para la prisión de Alcatraz nos hospedamos en el Hyatt pues esta cerca de donde uno toma el tour y este se encuentra en la zona financiera, es un hotel enorme!! Nos ubicaron el piso 16 con una vista preciosa.

Y por ser miembro Diamond teníamos acceso al lounge del Hotel que se encuentra aun mas arriba en el ultimo piso, hay ventanas al rededor pues el espacio es forma circular y así puedes ver todos los puntos de la ciudad, ofrecen desayuno en la mañana, snacks en la tarde y en la noche ponen aperitivos como cena, las bebidas alcohólicas las cobran aparte, pero esta muy acogedor y hasta puede ser innecesario salir a cenar pues la vista y la comida valen la pena. Tienen algunas computadoras, dos sillas de masajes y una maquina de café espectacular!

Bueno, volviendo a nuestra llegada, pues les decía llegamos temprano y nos salimos a comprar un ticket de tres días de trasporte que nos incluía casi todos los medios de trasporte entre ellos el Cable Car. Y ese fue el primero que tomamos pues la primera parada estaba justo saliendo del hotel.
Ahí fue cuando me quede con cara de whaat!! Al ver la pendiente que iba a subir, digo uno ve fotos pero es diferente saben.

Traíamos un hambre! y un amigo de mi esposo nos recomendó un restaurancito que se llama Taquería el Tesoro, y yo dije bueno pues el amigo es conocedor tiene que ser bueno pero al aproximarnos veo el local ubicado en una esquina y mi reacción fue: “seguro que es este, no se Habrá equivocado?”, checamos el dato y si efectivamente era ese, yo dije: ay no otro restaurant tex mex!, pero bueno yo traía un hambre feroz y necesitaba comer, el menú era amplio y pedí una torta de milanesa, mi esposo pidió un burrito, van a ver la foto, pero al ver la comida me comí la lengua por habladora, estaba riquísimo!, me sentí en el DF comiendo, me sentí en una taquería de Monterrey, era comida mexicana con manos mexicanas y sazón mexicano. Ni hablar estuvo delicioso!

De ahí nos fuimos a la zona del shopping a Union Square, como era Navidad todo estaba decorado muy bonito y gente por doquier comprando regalos. Entramos a un mall que se llama Westfield San Francisco Center, tiene muchísimas tiendas la que gustes y mandes de todos los niveles y, es mas hacia arriba, que para los lados es decir tiene muchos pisos (niveles), hay una zona en la cual hay un domo y se encuentra una cafetería en el centro (es abierto, solo esta el kiosco y alrededor hay mesas) se llama La Boulange du dome, compramos un cafecito y un pan, muy ricos, esta cafetería hace pan, sándwiches y otras cositas muy deliciosas y hace como año o un poco mas fue adquirida por Starbucks, así que el pan que venden en Starbucks es de aquí.

De ahí nos fuimos a dar un paseo al barrio chino aunque ya era un poco tarde y después fuimos a Fishermans Wharf, donde esta el Puerto y es zona turística hay rastaurancitos, tiendas y hoteles, ahí ya nos agarro la lluvia, afortunadamente traía unos ponchos desechables. A unas cuadras esta Ghirardelli, saben cual la marca de chocolates!!! Originalmente este era el lugar conde confeccionaban los chocolates, pero ahora solo es turístico, es una plaza donde hay departamentos, tiendas, restaurants y cafeterías de Ghirardelli donde ofrecen sus productos deliciosos. Si te encanta el chocolate es un muy buen lugar para visitar y degustar y comprar chocolates.

En la noche estuvimos en el Lounge del Hyatt ahora si relajándonos y disfrutando de la vista y los aperitivos, había sido un día largo y cansado.

Día 2
Estábamos listos para visitar la Prisión de Alcatraz, éramos el primer grupo que salía hacia la Isla en el catamarán.

Se ve precioso como un pedacito de tierra en medio de la bahía mantiene su estructura y contiene tanta historia. Hay un tour guiado si así lo deseas en tu idioma te dan tus audífonos y automáticamente te señala por donde debes de caminar.

La prisión es impactante, parece que estas en un museo, pero con solo pensar que hace varios años atrás en ese mismo lugar donde ahora tu estas parado había prisioneros que cumplían una condena, que solo veían las paredes que ahora tu ves e imaginar la ansiedad que sentían por estar encerrados es escalofriante. Y mas aun que no eran simples prisioneros sino que eran de los mas peligrosos entre ellos estuvo Al Capone.
La Roca como también se le llama en sus inicios fue una fortificación militar ya que cuando fue la fiebre del oro empezó a haber descontrol y desde ahí vigilaban la entrada y salida de los barcos, después se convirtió en prisión federal en 1934 y estuvo en uso 29 años hasta 1963 y unos 3 años después de eso fue ocupada por nativos Americanos, que reclamaban que esa tierra era de ellos. Aun hay marcas de esa invasión.

Ahí mismo en la isla había una exposición llamada @large de Ai Weiwei, es un artista chino que defiende la libertad de expresión y la exposición esta basada en esta misma.
Toda la exposición fue hecha por el pero desde China ya que no puede salir del país, pues le quitaron su pasaporte, esto aun le da mas valor, pues requirió de mas trabajo en equipo y la trasportación de todos los materiales de China para después ser armados en la Isla. La exposición grande es la que estaba sobre el piso, eran retratos de personas hechos con piezas de lego

Después del paseo regresamos al Barrio Chino ahora con mas tiempo y mas temprano, fuimos a un restaurante que hace ya varios años mi esposo fue, les hablo de algunos 20 años o mas, se llama Empress of China, fue muuy popular entre artistas y políticos, pedimos un menú para dos de tres tiempos y la comida estaba muy rica, pero la vista era mucho mejor y siento en mi opinión que el lugar se ve elegante pero viejo, nunca le dieron una remodelación o manita de gato como decimos en México.

En el mismo barrio chino nos pasamos a un local donde hacen galletas de la fortuna, como que mucha gente llega y hasta tienen un anuncio donde dice que por foto te cobran .50 c, lo pague y compre galletitas.

Era el día dos y ya nos íbamos a cambiar de hotel ahora nos fuimos para la zona de Fishermans Wharf al Sheraton, y estaríamos ahí dos días!
El parece como que antes eran condominios o algo parecido, sin embargo lo tienen muy bien decorado, como marina pero moderna, esta limpio y la atención es muy buena.
Nos toco ese día en el lobby hay un tipo cafetería, y ya cuando cerro pusieron dos charoles con el pan que sobro gratis!!!, así que ya se imaginaran comimos varias piezas de pan riquísimas con café.

Ya instalados, quedaba cerca la calle Lombard pero ya estaba oscureciendo (oscurece las 5 pm) así que la luz del día se acaba y para andar conociendo y tomar fotos ya no es buena hora. De ahí caminamos de nuevo al área de Fishermans Wharf y recordé que enfrente de Ghirardelli hay una galería de arte de Margaret Keane, la famosa pintora reconocida por sus obras donde siempre pinta ojos grandes.  En la puerta decía que para entrar a la Galería necesitabas cita y pues solo pude admirar por fuera, cuando de pronto nos abre la puerta un empleado y nos invita a pasar!
Mi día de suerte y pues adelante y a admirar.
En diciembre se estrenó en Estados Unidos su película titulada “Big Eyes” la actriz que la personifica es Amy Adams, aun no la veo pero cuenta un poco un sobre un problema que tuvo con su ex marido así como se inspiraba para hacer sus obras. La artista Actualmente vive en Napa, en California.

Día 3
En el día tres visitamos una panadería que se llama The Boudin Bakery, es de origen francés, la familia la empezó también cuando fue la fiebre del oro, se distingue por hacer el sourdough bread. Y se encuentra también el Fishermans Wharf. Ordenamos el clam chowder servido en el sourdough bread, un café y un sándwich de tuna.
El lugar es grande y tiene muchísima gente, creo que es muy popular turísticamente y el pan de la sopa estuvo muy rico, pero también ordenamos pan dulce y para mi no fue mucho de mi agrado.
Entramos al museo que lo tienen en la planta por 3 dólares y te cuenta de la historia de la panadería y como han cambiado de dueño, la cosa que si me gusto es que tu puedes ver como hacen el pan pues tienen vitrinas grandes.

Ese día el clima estuvo un poco feo pues comenzó la lluvia y estaba muy frio yo muy precavida ya había comprador ponchos y traíamos paraguas (ese clima es bueno pero para estar en casa viendo películas y comiendo verdad!). Nos fuimos a la zona de Embarcadero, hay tiendas y esta techado y la verdad es que ya había pasado unas cuantas horas y teníamos hambre de nuevo ahora comimos en un lugar que se llama Gott’s de hamburguesas, aparentan estar chicas pero no es así y están de-li-cio-sas!
Súper recomendado.

Caminamos, paseamos, nos subimos de nuevo al Cable car y de regreso al hotel pudimos ver que sobre la calle Hyde hay muchos restaurancitos bonitos. Llegando al hotel investigamos un poco mas y después de hacer pendientes y descansar nos salimos en la noche a uno que se llama Zarzuela que es comida española. Mi primera vez con la comida española!. Mi esposo que conoce un poco mas selecciono tapas y sangría… quiero volver a comer comida española, al estar escribiendo revive de mis sentidos y quiera estar comiendo ahí de Nuevo ajajaja!

Bueno total que estaba súper rico ordenamos tortilla española, croquetas de jamón y pollo, patatas bravas, banderillas de solomillo cordero y nos sirvieron pan y olivos para acompañar!.
De ahí fuera del restaurante justo enfrente haya una nevería que se llama Swensens y bueno nos faltaba el postre así que cruzamos por un helado de caramelo.
Y el día se acabo!

Día 4
En este día ya rentaríamos un carro para ahora si movernos a las afueras de San Francisco, lo que me quedaba pendiente era la calle Lombard, fuimos ya en nuestro carro rentado ahora de día y lógico como era de esperarse había muchísima gente tomándose foto y video para captar como van bajando los carros en esa calle zigzagueada.
Esta calle tiene una pendiente muy pronunciada, para ser especifico es de 27º, no se puede bajar como una calle normal, todo derechito, así que hicieron zigzags en total son 8, esto la convierte en la calle mas sinuosa del mundo. Y además de tomarle foto pudimos bajar la misma en carro, fue muy divertido!

Y terminando ahí empezó la disyuntiva de ir o no al juego de los 49ners, que si el precio, la distancia, que el estacionamiento pero bueno al final que creen???, mmm pues que si fuimos.
El carro lo dejamos en un mall cerca y tomamos un Uber (la compañía de taxis que ya les había comentado en otro post que ordenas mediante el celular se acuerdan)  costó 8 o 9 dls, en comparación de dejar el carro cerca en un estacionamiento del estadio y pagar 30 o 40 dls.
El estadio esta bello, es nuevo, digo lo estrenaron en esta temporada ahoritita es el mas nuevo de toda la liga. Es amplio, muy bien diseñado y venden todo tipo de cosas y comidas.
Disfrutamos del juego, la cerveza y la comida, y gracias a Dios si le pude entender mas al juego esta vez, por desgracia para mi al final perdieron pero por fortuna para mi esposo, porque no le agrada mucho los 49ners!

Ahora si a manejar rumbo a Napa.

Por hoy los dejo con esto para no aburrirlos mucho, la siguiente semana ya publico ahora sobre nuestro viaje hacia Napa, y sobre el roadtrip que dimos hasta Los Ángeles manejando por toda la costa, para mi fueron las mejores vistas del viaje, la Naturaleza es imponente y preciosa!